FUNDEQ trabajará con congresistas locales electos y regidurías para realizar un plan con perspectiva de género

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación con Equidad (FUNDEQ) tendrá reuniones con representantes del Congreso local y regidurías así como con asociaciones feministas para realizar un plan con perspectiva de género.

La presidenta de dicha fundación, Guadalupe Hinojosa Cisneros, consideró que esto se debe a que no está funcionando la política pública en torno a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Refirió que se contacta a asociaciones feministas para que también participen, pues la idea es hacer un plan completo, efectivo, con propuestas reales y medibles, que den resultados.

“Tendremos reuniones con quienes fueron electos como diputados y diputadas, trabajaremos de la mano para continuar con un plan de trabajo que de verdad sea efectivo, se creen políticas públicas y que las leyes se reformen para de verdad proteger a las mujeres”.

Hinojosa Cisneros expuso que es importante de visibilizar los feminicidios y que las autoridades entren en conciencia de la urgencia de atender ese tema en el estado.

“La nueva legislatura tendrá mucho trabajo por hacer y nosotros vamos a estar atrás de ellos para que lo hagan, y si no pues exhibirlos, porque es la única manera de presionar”.