En 119 escuelas instalarán mesa de votación para Consulta Popular

0

*La autoridad electoral firmó adenda con SE para la instalación de mesas receptoras.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima y la Secretaria de Educación Estatal signaron una adenda al Convenio de colaboración llevado a cabo el 20 de noviembre de 2020, con el propósito de instalar en los planteles escolares mesas receptoras de opinión para la Consulta Popular a celebrarse el 1° de agosto.

En reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Educación que preside Jaime Flores Merlo, el Vocal Ejecutivo, Luis Zamora Cobián en compañía del Vocal de Organización Gerardo Hernández Ochoa, dijo que esta será la segunda adenda que se firma con la dependencia de educación para ocupar espacios en las escuelas y realizar los ejercicios democráticos.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, precisó que en esta ocasión serán 119 centros escolares para la instalación de las mesas receptoras: 54 están ubicados en el Distrito 01 con cabecera en Colima y 65 en el Distrito 02 con cabecera en Manzanillo.

Pero además comentó que, aunado a los 119 espacios en escuelas, se buscarán otros lugares idóneos hasta completar la instalación de 332 mesas receptoras para que la ciudadanía emita su voto en la Consulta Popular a celebrarse del próximo1 de agosto.

Con la firma de esta adenda, la Secretaría de Educación del Estado, además de refrendar su compromiso con el INE, demuestra su alto compromiso con el ejercicio democrático del país, resaltó Zamora Cobián.

Por su parte, Flores Merlo, giró las notificaciones correspondientes a las y los supervisores, directores y profesores encargados de los inmuebles escolares con el fin de que los funcionarios del INE acudan a verificar los espacios para la instalación de las mesas receptoras para la Consulta Popular.