Fundeq reconoce a 8 mujeres que trabajan en erradicación de violencia de género

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación con Equidad (Fundeq), reconoció a ocho mujeres por su labor a favor del empoderamiento de las mujeres para erradicar la violencia en los municipios y en el estado.

La presidenta de la asociación civil, María Guadalupe Hinojosa Cisneros, dio a conocer que se les reconoce su labor en pro de las mujeres.

Cinco de ellas son directoras de los Institutos Municipales de la Mujer de Ixtlahuacán, Coquimatlán, Minatitlán, Tecomán y Manzanillo, el resto de las mujeres reconocidas son de la sociedad civil.

“Les reconocemos su trayectoria como profesionistas y son mujeres comprometidas con la defensa de las mujeres en su municipio, hemos trabajado con ellas de la mano”.

Las mujeres reconocidas fueron Adriana Ruiz Visfocri, Aleida Ramos Eudave, Ana Arcelia Martínez Ponce, Blanca Estela Figueroa Michel, María Alejandra Michel Villaseñor, María Elena García Rivera, Rosa Edith Sandoval Chacón y  Margarita Jiménez.

“Cada una desde su ámbito trabaja a favor de las mujeres y defender sus derechos humanos”.

Hinojosa Cisneros dijo que Fundeq no lanzó convocatoria y decidió a quién reconocer ya que trabajan a la par con ellas y se les reconoce su labor.