FUNDAMENTAL, FORTALECER LA INDUSTRIA PETROLERA DE MÉXICO

    0

    De acuerdo con la información proporcionada en diversas reuniones por la Secretaria de Energía y Pemex, y en el marco de la visita a España del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, se concluyó que es importante renovar la flota naval de la empresa petrolera.

    La medida tiene como fin reducir los costos de logística, mantener la seguridad del personal e incrementar la productividad de la paraestatal.

    Entre el tipo de embarcaciones que se requieren, hay la necesidad de adquirir aquellas que permiten alojar al personal de las plataformas petroleras.

    Ante esta necesidad, Pemex Internacional (PMI) ha suscrito contratos con astilleros de Galicia para la construcción de dos “floteles”, cuyas especificaciones pueden ser cubiertas por dicha empresa, atendiendo a la normatividad que rige a esta filial de Pemex.

    El Equipo para la Transición informó que en los términos expuestos por Pemex, esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores, y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España.