Fundamental capacitar a las amas de casa de la zona rural

0

*Cursos de elaboración de coronas les serán útiles a mediano o corto plazo: Palacios

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Las amas de casa de Minatitlán, representan un pilar importante para el buen desarrollo del municipio, por lo que es fundamental otorgarles la debida capacitación y las herramientas necesarias, para que a corto plazo, tengan la oportunidad de crear su propia fuente empelo, señaló el diputado local Manuel Palacios Rodríguez.

Agregó que recientemente en las comunidades de El Poblado Peña Colorada y Paticajo, fueron capacitadas una cantidad significativa de jefas de familia, a través de un curso de elaboración de coronas, teniendo una buena aceptación, plasmando su ingenio y talento.

Indicó que fue bastante emotivo observar el buen desempeño que tuvieron durante el curso las amas de casa de la zona rural del municipio, quienes con empeño y dedicación, elaboraron vistosas, cautivadoras y atractivas coronas de distintas medidas, diferentes colores y adornos, que fueron apreciadas y admiradas por un buen porcentaje de personas durante el acto de exhibición.

Aseveró que como muestra de gratitud y para valorar su esfuerzo, tenacidad y dedicación que tuvieron en los cursos de elaboración de coronas, les fue entregado un merecido reconocimiento, así como la posibilidad de que a la brevedad posible, tengan la posibilidad si así lo deciden, instalar su propio negocio para que obtengan las percepciones económicas que les permita satisfacer sus necesidades personales.

Reitero, que las amas de casa tienen un papel preponderante y son pilares importantes para el desarrollo del municipio, por tal motivo dijo, se les debe dar la capacitación necesaria por personal especializado, para que sean autosuficientes y coadyuven en la economía familiar.

Finalmente, el legislador local Manuel Palacios, expresó que ha venido dando respuesta a cada uno de sus compromisos, especialmente con las amas de casa de la zona urbana y rural, para que posteriormente se puedan formar pequeñas micro empresas para el sustento familiar, ya que es de gran apoyo para las féminas.

CN/Redacción