Fundación Puerta Abierta anuncia conferencias de Vicente Quirarte y Julia Carabias Lillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Fundación Puerta Abierta en conjunto con la Secretaría de Cultura de Colima, anunció conferencias que serán impartidas por los miembros del Colegio Nacional, Vicente Quirarte y Julia Carabias Lillo.

El presidente de la Fundación Puerta Abierta, Salvador Gerardo José Silva Padilla, informó que ambas conferencias enriquecen en el campo de las letras y la investigación ambiental.

Vicente Quirarte es un destacado poeta, ensayista y traductor, miembro del Colegio Nacional, quien presentará conferencias el 29 y 30 de noviembre.

El 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Facultad de Letras y Comunicación impartirá la conferencia “Peces del aire altísimo”, con base en un libro escrito a modo de antología y ensayo sobre poesías y poetas en México del Siglo XX.

Para el 30 de noviembre será la conferencia “2021: Hacia el centenario de Ramón López Velarde y de la Suave Patria” en el Museo Regional de Historia a las 6 de la tarde, cuya presentación estará a cargo del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

En tanto el 4 de diciembre la bióloga Julia Carabias Lillo, dictará la conferencia “Democracia y medio ambiente” en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac a las 8 de la noche; para el 5 de diciembre a las 11 de la mañana, se hablará sobre “Sustentabilidad y Calidad de Vida”.

Silva Padilla, dio a conocer que con estas actividades se cierra el año en cuanto a conferencias por parte de Puerta Abierta.

Por su parte, el director de Cultura, Víctor Uribe, dio a conocer que entre la secretaría de Cultura y la Fundación Puerta Abierta ha habido una alianza estratégica para el impulso de la cultura para bien de la comunidad en general.