Fundación Michou y Mau, se hará cargo de los gastos del menor quemado en Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El joven de 13 años de edad, originario de Sahuayo, Michoacán, y quien resultó con quemaduras graves en 70 por ciento de su cuerpo, al estallar la tubería de gas, de la habitación en la que se hospedaba en el hotel Gran Festivall, dejó el hospital general de Manzanillo a bordo de una ambulancia y acompañado de un equipo de especialistas, y de su mamá, para ser llevado a Galvestone, Texas para ser internado en un hospital de alta especialidad en niños quemados.

La ambulancia fue escoltada desde el hospital hasta el aeropuerto Playa de Oro, por elementos de la Policía Federal, que se encargaron de abrir paso y garantizar el traslado terrestre del menor, además que en la terminal aérea fueron auxiliados por más efectivos federales que los esperaban.

Afuera del hospital permanecieron los familiares, papá, hermanos, y primos, que partieron hacia Sahuayo, Michoacán, ya que analizarían la manera de que más integrantes acudieran a los Estados Unidos.

Hermana del niño quemado narra como ocurrieron los hechos

 Bertha, hermana del niño lesionado, narró parte del suceso: “Mi hermano ibas saliendo de la habitación, ya que íbamos a dejarla a las 12 del día y al salir, lo sorprende la explosión, junto con las otras personas que también resultaron lesionadas, pero mi hermano fue el más afectado, porque él fue el que recibió todo el impacto del fuego”

Reveló que el estado del menor es crítico, ya que presenta quemaduras en 70 por ciento del cuerpo.

“Gracias a la fundación Michou y Mau, es la que nos ha ayudado, Grand Festivall, que ha estado al pendiente de que nos dieron hospedaje y comida” e indicó que fue la mamá del menor quien lo acompaña a los Estados Unidos.

“Quiero desmentir que dieron de alta a las otras tres personas y no es cierto, ya que permanecían hasta hoy en el hospital, incluso una niña fue trasladada en ambulancia a Guadalajara, además desmentir que mi hermano estuvo jugando con el tubo, él iba saliendo y se generó el impacto”, terminó diciendo que ya presentaron formal denuncia.

La otra familia afectada es originaria de Guadalajara y pidió alta voluntaria

En el mismo incidente, un hombre y sus dos hijos de 4 y un 1 y medio resultaron también lesionados con quemaduras graves y en entrevista con COLIMANOTICIAS, el padre de familia, dijo que iba con sus dos hijos cuando fue el estallido y no vio que el menor estuviera jugando con la tubería.

Precisó que su familia pidió el alta voluntaria, ya que son originarios de la ciudad de Guadalajara, y decidieron regresar para ser atendidos allá.

Su hija de un año y medio, fue trasladada en ambulancia, debido a la gravedad de las lesiones y para evitar alguna infección, mientras que su hijo de 4 años, presenta quemaduras en el rostro y él tiene heridas en rostro y espalda.

Confirmó que en el caso de su familia, el hotel les ha apoyado con todos los gastos e incluso regresaron el costo del hospedaje.

Fundacion “Michou y Mau”, se hace cargo de los cuidados del menor

Laura Salazar Ochoa, delegada de la fundación Michou y Mau, en Colima dio a conocer que recibieron la llamada del hospital “reportando que habían recibido a un pequeño de 13 años con quemaduras severas y nos dimos a la labor de investigar la situación del niño, desgraciadamente está delicado y su caso fue aprobado por la fundación para el traslado a Galveston, Texas”.

“Tiene entre 70 y 80 por ciento de lesiones de tercer grado que cubre la cara y brazos, al abdomen y piernas, son quemaduras muy severas que deben ser tratadas en un centro especializado”.

Indicó que Gran Festivall cubrirá el costo de la ambulancia aérea y han estado al pendiente de la situación del infante.

En lo relacionado al futuro del menor Rogelio, de 13 años, dijo “Va a un centro especializado, tiene muchas posibilidades de salir adelante, indicando que con el pequeño solo viaja la mamá y a la familia no le representa ningún gasto, todo es cubierto por la fundación, y ya tiene la atención garantizada hasta que cumpla 18 o 21 años si lo requiere, primero en este momento que es la emergencia y posteriormente en las secuelas