Fundación Coca-Cola y Universidad de Colima empoderan a mujeres colimenses

0

*Con una capacitación en línea donde las mujeres que tienen una tienda de abarrotes o miscelánea fortalecen sus capacidades empresariales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de conjuntar esfuerzos y recursos, la Universidad de Colima y la Fundación Coca-Cola México implementan el Programa de Empoderamiento de Mujeres y Pequeños Negocios, un programa de capacitación para el crecimiento y la mejora de las personas y sus negocios, que forma parte de la iniciativa 5by20 de Fundación Coca-Cola, en donde las mujeres dueñas de una tiendita, abarrotes y/o misceláneas fortalecen sus capacidades empresariales.

Las adversidades del Covid-19 han sido muchas para la sociedad y la pandemia generó un retroceso de cerca de diez años en la participación laboral de las mujeres (CEPAL); por eso, dicho programa busca impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres, así como de las tiendas de abarrotes y misceláneas, para potenciar su éxito mediante un plan de capacitación.

La capacitación es totalmente gratuita y, debido a la situación de pandemia, se lleva a cabo en línea a través de materiales audiovisuales que explican los contenidos de los diferentes temas, por lo que la interesada puede aprender a su ritmo, con el acompañamiento de un experto o experta que brinda asesoría sobre las diversas temáticas que aborda el curso.

Empoderamiento, administración, ventas, manejo de recursos y herramientas tecnológicas son algunos temas que se abordan durante la capacitación, por medio de breves lecciones informativas en videos, infografías, imágenes y audios, principalmente.

Son cuatro pasos los que permiten acceder a este programa: primero, las interesadas deben contactar a un asesor debidamente acreditado por la universidad de Colima y la Fundación Coca-Cola México; segundo, registrarse en la plataforma, donde podrán consultar los materiales correspondientes; tercero, tomar el curso como marca la plataforma, y cuarto, recibir la constancia y aplicar el conocimiento en el negocio.

Una vez que se acredita el curso, la interesada podrá obtener una sesión de mentoría en línea o semipresencial, como ella lo determine, por parte de las y los capacitadores de la UdeC.

Para más información, contactar a Mtro. Nectalí Ávalos, responsable del programa, en el 312 118 77 94, o escribir al correo electrónico [email protected].

Publicidad