Funcionó cambio en Ecoparc; falta el acuario en Manzanillo: Casteña

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario de Turismo, César Castañeda, la estrategia de convertir el Parque Griselda Alvarez al Ecopar ha funcionado, pues incrementaron los visitantes y “prácticamente está lleno todos los fines de semana”.

En su comparecencia ante los diputados del congreso, el funcionario explicó que el Ecoparc ha servido como una atracción más en la ciudad, específicamente para los menores de edad.

“En el caso del Ecoparc está lleno total, muchos turistas vienen a Comala, pero los niños necesitan actividades y el Ecoparc viene a llenar ese espacio”, dijo.

Declaró que se busca instalar más atracciones en el Estado como el caso de un acuario en Manzanillo. “El acuario tiene dos propuestas: una empresa de ciudad de México pero a ellos le pegó el tipo de cambio. También uno de Guadalajara, estamos trabajando con ambos para identificar la mejor estrategia y dotar a Manzanillo de otras atracciones. Se tiene contemplado instalar en el auditorio Bonilla Valle que es mitad municipal y estatal”.

Mencionó que las alertas de viaje en Estados Unidos no han provocado una disminución de turismo. “No es algo bueno, pero no hemos visto que haya impactado en el crecimiento de turismo de México. Somos el séptimo país más visitado del mundo a pesar de la violencia y han aumentado las alertas de viaje. Nuestra función es promover lo positivo y los destinos turísticos”, aseveró.

Adelantó que el cocodrilario en Tecomán tendrá inversión de 2.5 millones de pesos. “Se está trabajando y renovando”.