Funciones del PowerPoint que te ayudarán en tus presentaciones

0
México.- PowerPoint, por si no lo sabías, es un programa que permite preparar una presentación y que, pese a su popularidad, cuenta con funciones que pasan desapercibidas.

1. Grabar pantalla 

PowerPoint integra una función que permite grabar la pantalla e introducir este contenido en la presentación, para que pueda reproducirse durante la misma. Este elemento puede encontrarse en la pestaña ‘Insertar’.

Primero hay que seleccionar la zona que va a ser grabada, ya sea solo una parte o la pantalla completa. Entonces, con el atajo ‘Win+Mayús+F’ el cursor se transformará en una especie de mirilla cuadriculada. Finalmente, al hacer clic en ‘Grabar’ se iniciará la grabación, que podremos pausar o finalizar para generar un video que se añadirá en la diapositiva.

2. Función de cuentagotas

La función de cuentagotas sirve para obtener un resultado visual más espectacular.

Esta herramienta, que tiene la imagen de una pipeta, puede encontrarse en las opciones de ‘Relleno de forma’ dentro de ‘Formato’, y copia el color presente en cualquiera de los elementos que están en las diapositivas, desde el texto hasta una imagen, para utilizarlo posteriormente.

3. Animaciones 

Para atraer la atención de las personas, se pueden animar los elementos incluidos en las diapositivas, como una gráfica, una imagen o una flecha.

Dicha opción se encuentra en la pestaña ‘Animaciones’, y permite elegir distintos efectos, como barrido o rueda, y configurar la forma en que se mostrará desde ‘Opciones de efectos’.

4. Recoverit 

Una de las funciones más útiles consiste en recuperar un archivo PowerPoint que no se ha guardado. Para recuperar un archivo de PowerPoint se puede utiliza una herramienta profesional llamada Recoverit.

Recoverit, una vez hayas elegido la ubicación en la que se encontraba originariamente el fichero, escaneará esa unidad de memoria, previsualiza las presentaciones halladas y escoge la que se quiere recuperar antes de proceder a su restauración inmediata.

5. Autorecuperación 

Otra función de PowerPoint que puede evitarte más de un susto es la de autorrecuperación. Eso sí, debes tenerla activada, así como haberla configurado para que guarde las presentaciones de manera automática.

Con información de El Universal