Funcionarios de Puerto Seco de Guanajuato visitan Puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V., recibió en sus instalaciones al Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria del Gobierno del Estado de Guanajuato.

La reunión, en el marco del convenio de colaboración iniciado en 2008, cuando se preparaba el proyecto de extensión de mil doscientas hectáreas del Puerto Seco en Guanajuato y que actualmente es una realidad.

En presencia del Director General de API Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, la Licda. Candy Margarita Gutiérrez Vargas, Encargada del Despacho de la Gerencia de Comercialización, el Lic. Omar Lepe Vasconcelos, Gerente de Operaciones, así como la Comitiva de la empresa Guanajuato Puerto Interior y de los representantes de las empresas de la Comunidad Portuaria: Timsa, Ocupa y Ferromex, se expusieron cada una de las presentaciones comerciales y los proyectos estratégicos en desarrollo.

El Director General de Guanajuato Puerto Interior, Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, externó el interés de reanudar la colaboración comercial con el Puerto de Manzanillo dada la conectividad carretera y ferroviaria entre ambos Estados, y que es el Puerto de Manzanillo actor clave para el Puerto Seco de Guanajuato, al ser quien actualmente ocupa la primera posición de intercambios comerciales.

Por su parte, el Director General de API Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, manifestó el interés de continuar con la colaboración comercial conjunta que favorezca el crecimiento, inversión y desarrollo de ambos puertos.

Al finalizar la reunión de trabajo la Comitiva del Guanajuato Puerto Interior realizó un recorrido por el Recinto Portuario.