Funcionario de Comala que provocó accidente sí estaba en total estado de ebriedad

0

*Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez entregó al presunto responsable a autoridades de Comala.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Óscar Manuel “G”, funcionario del municipio de Comala y que presuntamente ocasionó un accidente el pasado viernes en la carretera Villa de Álvarez-Comala, que dejó cuantiosos daños materiales y tres personas lesionadas, se encontraba en total estado de ebriedad, de acuerdo a la prueba hecha en alcoholemia por el municipio de Villa de Álvarez.

CN COLIMANOTICIAS tiene en su poder el resultado de alcoholemia al presunto responsable de haber ocasionado el percance vehicular, el cual arrojó 0.87 mg/L, y de acuerdo al estudio esto indica que quienes obtienen dicho resultado tienen “reflejos muy trastornados y pérdida de control en los movimientos.

Como es de recordarse, el funcionario municipal de Comala, quien conducía un vehículo marca Toyota modelo Avanza de modelo reciente, placas FRG951A, impactó un auto Yaris Toyota de placas FWL720A en el que viajaban tres jóvenes los cuales resultaron con diferentes lesiones.

Se dio a conocer que al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal de Comala, quienes buscaron siempre proteger al presunto responsable; logrando llevárselo del lugar de los hechos.

El director General de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez, Inocencio Guzmán Peña, reconoció que el presunto responsable Óscar Manuel “G” fue entregado para que se le realizara la certificación médica y prueba alcoholimetría arrojando el resultado de .87 mg/L, la cual indica que la persona estaba bajo los influjos del alcohol.

Añadió que, posteriormente, el sujeto detenido fue entregado a la Dirección de Seguridad Pública de Comala, quienes debieron haber hecho lo conducente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al documento en posesión de CN COLIMANOTICIAS, que es firmado por la doctora Lourdes Vázquez Rodríguez, médico adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, se recomienda la realización de exámenes clínicos complementarios para la determinación toxicológica del sujeto Óscar Manuel “G” quien además no presentó identificación oficial al momento.

De acuerdo al titular de Seguridad Pública villalvarense, Guzmán Peña, conducir en estado de ebriedad es infringir la ley en cualquier municipio.

Además aclaró que el alcoholímetro no fue manipulado por la doctora de la corporación policiaca de Villa de Álvarez.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Comala no ha dado pronunciamiento acerca de la situación en la que se vio involucrado el funcionario municipal, que por razones jurídicas no se menciona el nombre completo ni dependencia de la cual es director, al ser presunto responsable del accidente vehicular.