Funcionarán seis Kioscos y tres receptorías de renta

0

*No se suspenderán en su totalidad los servicios al contribuyente: Seplafin.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante la contingencia por coronavirus, los servicios y trámites que se proporcionan a la población no se suspenderán en su totalidad, sino que se mantendrán funcionando seis Kiosco de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno del Estado, así como tres receptorías de renta, donde se proporcionará atención a los contribuyentes de 9:00 a 15:00 horas.

Los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos se ubican en Walmart Tecnológico y Registro Civil (ex zona militar), y mercado Soriana en Colima; Soriana, Villa de Álvarez; Centro, Tecomán; y Soriana, Manzanillo.

De igual forma, se mantendrán los servicios en las receptorías de renta ubicadas en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

La Secretaría de Planeación y Finanzas puntualiza que el servicio se regularizará en los 21 Kioscos de Gobierno a partir del 17 de abril.

Cabe recordar a las y los contribuyentes, que tienen hasta el 31 de marzo para pagar el holograma y obtener el subsidio del 100% en la tenencia vehicular, siempre y cuando no tenga adeudos en predial y uso de agua.

El contribuyente puede pagar el holograma vehicular, a través de http://www.col.gob.mx/pagofinanzas, donde se puede consultar el estado de cuenta, además de que teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma, se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

La dependencia explica que el subsidio del 100% en la tenencia vehicular se aplica a los contribuyentes cumplidos y es un mecanismo eficiente que permite mejorar la capacidad de recaudación, tanto del estado como de los municipios, pues que se aplica sólo cuando no se tienen adeudos en predial y uso de agua.