Funcionan luminarias en la Av. Griselda Álvarez; de Los Perritos a Niños Héroes

0

*Rehabilitadas tras seis meses sin ser encendidas

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras seis meses sin funcionar, esta semana quedó totalmente electrificada la red de alumbrado público de la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez, en el tramo que va de la Glorieta de Los Perritos Bailarines a la Avenida Niños Héroes.

Sinhué Lino Vázquez, Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta Tey Gutiérrez ante la iniciativa privada, se rehabilitó el tramo de la Glorieta de los Perritos al Hospital Materno Infantil, y debido a esa acción funcionan la mayoría de las luminarias hasta el cruce con Niños Héroes.

En el tramo rehabilitado, de la Glorieta de Los Perritos Bailarines al Hospital Materno Infantil, comentó el funcionario municipal, la red de alumbrado público ha sufrido vandalismo, principalmente el robo de cable en diferentes puntos del camellón y el desmantelamiento del murete.

Explicó también que desde la Avenida Venustiano Carranza y hasta la Glorieta de Los Perritos Bailarines, esto en el Tercer Anillo Periférico, y desde esa Glorieta y hasta el Boulevard Jorge Chávez Carrillo, en la Avenida Griselda Álvarez, la obra de iluminación corresponde al Gobierno del Estado, la cual aún no ha sido entregada al Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Mencionó que en los 1.9 kilómetros de la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez, en el tramo de Avenida Niños Héroes a la Avenida Pablo Silva, la obra de alumbrado público todavía no está terminada.

“En ese tramo no se concluyó la obra de alumbrado público, sólo colocaron los postes y brazos, faltando el resto de material, como es el cableado, lámparas, registros y el murete”, finalizó.