Fuga provoca derrame de petróleo al mar en California; autoridades estiman 570 mil litros

0

CN COLIMANOTICIAS

California.- Un gran derrame de petróleo procedente de una plataforma en el Pacífico y equivalente a unos 3 mil barriles de crudo golpea el sur de California, en Estados Unidos, y amenaza a las playas de Huntington Beach, en uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado la zona “en décadas”.

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach y ya ha arrojado al mar unos 570 mil  litros de petróleo, según las autoridades, que ya hablan de este suceso como uno de los peores desastres naturales de esta zona “en décadas” y que alertan del peligro que supone para la fauna y la flora del lugar.

“Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”, dijo en una rueda de prensa la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr

Y admitió que la estimación de 3 mil barriles probablemente se quede corta puesto que se cree que la empresa responsable del vertido, Beta Offshore, todavía no ha conseguido frenar la fuga por completo.

“Desafortunadamente estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas”, añadió.

Las autoridades cerraron este domingo las playas de Huntington Beach, una de las zonas costeras más populares y famosas del estado dorado,  y pidieron a los ciudadanos que evitaran la costa.

También se canceló la última jornada del Pacific Airshow, una multitudinaria exhibición aérea que congrega en Huntington Beach a cientos de miles de personas a lo largo del fin de semana.

Con información de El Informador