Fuga de aguas negras en la colonia Leonardo Jaramillo, es tema de COMAPAT

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El grave problema de fuga de aguas negras en la colonia Leonardo Jaramillo, la cual se ubica sobre la autopista Colima-Manzanillo, le corresponde al organismo operador de agua realizar el estudio y ver la factibilidad de qué obra es la solución, aclaró María de los Ángeles Cruz Torres, directora de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Sobre este grave problema, Cruz Torres explicó que un tramo del colector “pudiera tener algún taponamiento; lo que estaría haciendo, o ya está haciendo, la COMAPAT es la exploración para ver si hay algo que está represando la corriente de agua y que pueda estar generando este brote de aguas negras”.

“Y en base a la exploración que está haciendo la COMAPAT es que se determinará si hay que cambiar algún tramo, algún tubo y ya de ahí me hacen a mí la petición para la ejecución de esa posible obra y si es algún mantenimiento lo haría la COMAPAT”, aclaró.

Y sobre lo recursos para esa reparación, la funcionaria municipal aclaró “no creo que aguante para él siguiente año, pero eso lo determinará el estudio que haga la COMAPAT”, puntualizó.