Fuerzas políticas del Senado se unen para solucionar desaparición de normalistas en Guerrero: Mely

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora Mely Romero Celis, dio a conocer que las fuerzas políticas en la cámara alta se han unido en torno a la búsqueda de solución de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el municipio de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre.

“Estamos inmersos y preocupados, así como unidos buscando que sean instancias correspondientes que se dediquen a cumplir con responsabilidad, a buscar a los responsables, buscar la realidad de lo que ocurre y tomar medidas consecuentemente”.

Autoridades investigan la identidad de 28 cuerpos en proximidades de Iguala, los cuales estaban calcinados, para tratar de identificar si alguno de estos pudiera pertenecer a los estudiantes, lo que ha provocado protestas a nivel nacional e internacional con la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En Colima se realizó una manifestación fuera de Palacio de Gobierno, en la que participaron alrededor de 200 personas.

Romero Celis, informó que trabajan para erradicar la violencia en el país y como representantes de cada entidad, pugnan por que haya estado de tranquilidad y estabilidad en el país.

“Nuestra responsabilidad y nivel de competencia llega a cierto punto, propiciamos mejores condiciones y pugnar porque leyes se apliquen una vez aprobadas en el pleno del senado y hay otras autoridades como PGJE y Gendarmería que deben cumplir para garantizar la estabilidad”.

Dijo que lo ocurrido es un hecho reprobable y no desea que suceda en ninguna entidad.

“Nos solidarizamos con cada familia afectada, que regresen a sus hijos con vida y eso pedimos como mexicanos, pero tenemos que ver las cosas en su justa dimensión e informar oportunamente a familias y población”.