Fuerzas estatales capturan a dos por robo en establecimiento comercial

0

*También detiene a otros dos por delitos contra la salud en el municipio de Cuauhtémoc.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Policía Estatal, acompañados por personal de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos sujetos como imputados del delito de robo, durante un operativo de búsqueda que montaron las fuerzas de seguridad, luego de que el C5i reportó un robo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Constitución.

Con los primeros datos recabados y las características de los presuntos responsables, los elementos de la SSP, desplegaron un operativo hasta ubicar en calles de la colonia Gregorio Torres Quintero a dos masculinos que coincidían con los elementos proporcionados, los cuales, al percatarse de la presencia de la autoridad huyeron en diferentes sentidos.

Tras la persecución y posterior detención, a los imputados les aseguraron un objeto con la morfología de un arma corta de metal y plástico con su respectivo cargador, quedando a disposición del agente de ministerio público correspondiente.

En otro hecho y como resultado de los patrullajes preventivos en el municipio de Cuauhtémoc, la Policía Estatal detuvo a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron una cantidad extraordinaria de bolsas pequeñas de plástico en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y bolsas plásticas con hierba verde y seca, asimismo, una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo.

Se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.