Fuertes vientos y lluvia no han afectado a Tecomán: Protección Civil

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en gran parte de la República Mexicana, fueron atendidos 15 reportes de árboles caídos en distintos puntos del municipio, así como de 3 incendios de pastizales.

Esto a causa de los vientos originados por la masa de aire frío y la interacción de humedad del Océano Pacífico.

“Tuvimos el reporte de árboles caídos e incendios en distintos puntos del municipio que afortunadamente no representaron ningún riesgo para la ciudadanía, ya que fueron atendidos inmediatamente”.

Marín Cárdenas mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tienen pronosticadas posibles precipitaciones de ligera a moderada; así como vientos de hasta 15 km/h.

Aunado a esto, pidió a la población mantenerse en alerta y tener un plan de protección civil familiar para que, en caso de un accidente, saber la manera en que se tiene que actuar; así como atender las recomendaciones por parte de Protección Civil.

“Pedirle a la población que asegure objetos que pudieran salir proyectados, tomar previsiones ante posibles lluvias ligeras y pedirle a los automovilistas que tomen precauciones por el pavimento mojado y la caída de árboles que se han estado presentando”.

Por último, invitó a la ciudadanía para que haga sus reportes de caída de árboles a la Unidad Municipal de Protección Civil o a la dirección de Servicios Públicos a los teléfonos 324 0215 y 3259393 donde se les brindará la atención.