Darán apoyo al comercio ambulante este 1 y 2 de febrero en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de apoyar a los vendedores, mantener un orden y no afectar la circulación durante las festividades de la Virgen de la Candelaria, este 1 y 2 de febrero, la dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que darán el apoyo a comerciantes para la instalación de sus puestos en los lugares acostumbrados.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Estrada Verduzco, director de la dependencia, quien indicó que por instrucciones del alcalde José Guadalupe García Negrete se darán permisos extraordinarios para que los comerciantes puedan instalarse sobre la vialidad; así como exhibir mercancía en el pasillo de los portales.

“El tema de estas fechas es un tema que se da año con año para celebrar el Día de la Candelaria y se hace un reparto de lugares en vía pública con la finalidad de que ellos se puedan instalar y hacer ventas, lo que favorece en su economía”.

Precisó que los lugares serán repartidos con base en un padrón existente donde se tienen identificados quiénes son los que se ponen cada año. “Esos lugares ya están asignados, no hay espacio para nuevas personas porque es una sola vialidad la que se permite que se instalen los comerciantes ambulantes”.

Estrada Verduzco agregó que se autorizará a los comerciantes establecidos que así lo requieran, puedan exhibir su mercancía en los portales del centro histórico, siempre y cuando lo soliciten a la dirección del Desarrollo Urbano.

“Con orden tienen que hacer la solicitud, por escrito, primeramente, mencionando el espacio que van a abarcar y el orden que debe de tener de acuerdo al reglamento, no podemos permitir que exhiban mercancía obstruyendo el paso peatonal, tenemos de tomar en cuenta que a ellos no les conviene cerrar la vialidad porque se quitan clientes ellos mismos”.

Por último, invitó a los comerciantes a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Urbano ubicadas en la presidencia municipal para cualquier tipo de aclaración, así como solicitud de información.