Fuerte tensión en Aquila al entrar militares al pueblo a rescatar a compañero

0

*Militares entran por  compañero detenido por encapuchados

 Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Aquila, Mich.- La tarde de ayer lunes se vivieron momentos tensos en el interior del pueblo luego de que un contingente de militares entró al pueblo con la intención de recuperar a uno de sus oficiales que fue detenido desde el día domingo por parte de un grupo de encapuchados armados que se ha adueñado de la localidad.

Información del reportero Ángel Méndez señala que el operativo militar no dio resultados, ya que la policía comunitaria no quiso entregar al militar.

El periodista Ángel  Méndez relata en una nota periodística cuya copia fue enviada a COLIMANTOCIAS que de acuerdo a versiones extraoficiales, el domingo los encapuchados detuvieron en un retén dentro del pueblo a dos personas vestidas de civil, una de las cuales era un cabo del Ejército Mexicano.

Tras conocer el hecho, sus compañeros fueron a reclamarlo a la comandancia de la policía municipal, pero los armados no lo entregaron y en cambio pidieron auxilio a policías comunitarios de Chinicuila que estaban cerca del lugar, los que en cuestión de minutos llegaron y rodearon a los elementos de la Sedena, quienes se retiraron del pueblo de Aquila.