Código de barras estrenará la obra Hansel y Gretel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía Interdisciplinaria “Código de Barras” realizará el estreno de la obra
“Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm, con tres funciones el miércoles 7 y viernes 9 a las 20:30 horas, sí como el domingo 11 de agosto a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, evento coordinado  por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. La entrada tendrá un costo de 50 pesos. Es de destacar que los estudiantes que acudan a esta función podrán acreditar sus actividades culturales y deportivas de la Universidad de Colima.

Código de Barras presenta esta obra que incluye también teatro de papel alternado con actuaciones en vivo, creando dos dimensiones con esta historia mundialmente conocida. En la adaptación de esta obra veremos a  dos hermanos son abandonados en el bosque, por su padre y madrastra, quienes deciden buscar el camino a casa sin lograrlo, pero luego después de dar vueltas encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar, si saberlo esa mujer resulta ser una bruja que encierra al niño en la jaula y pretende engordarlo para comérselo, mientras la niña tiene que hacer labores del hogar.

El reparto lo conforman Nadia Guadalupe González Castillejos como narradora, así como en el papel de Gretel, madrastra y bruja, además de David Castañeda como Hansel, padre y narrador.

Es de destacar que la obra cuenta con la dirección de escena de Gabriel Negrete y la dirección general de Manuel Acosta. Por otro lado, el teatro de papel es una forma más lúdica e “infantil” de hacer teatro que nació hace 200 años en las calles y hogares de Europa y en donde se recrea un escenario y los personajes por medio del papel.