Fuerte oleaje desde Mazatlán hasta Guerrero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Bajas presiones dominan las costas y zonas marítimas del Pacífico Mexicano, en combinación con la activa vaguada.

monzónica, reforzada por la humedad generada por una perturbación tropical situadas en aguas abiertas del Pacífico a 953 km (514 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., misma que presenta por el momento baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20 %).

Ocasionan cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas con algunas que podrán llegar a ser localmente fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos variables de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas mayores a los 2.4 mts. (8 pies), sin descartar que los vientos se incrementen y el oleaje alcance mayor altura, debido a la presencia de turbonadas desde las costas y zonas marítimas desde Sinaloa hasta Guerrero, incluyendo la región sur del Golfo de California, efectos que se mantendrán durante las próximas 12 a 24 horas.

Para las costas y zonas marítimas de la región Oriental de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, los vientos son del Norte y Noreste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies).

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación menor tomar las medidas precautorias y necesarias ante los efectos antes citados, que podrán limitar las actividades portuarias, pesqueras, turísticas, deportivas y de playa ,entre otras a lo largo de las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Sinaloa, incluyendo las isla Marías y

Narietas, Nayarit., el archipiélago Revillagigedo col., y la región sur de la Península de Baja california así mismo no es recomendable hacerse para la navegación menor hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando refugiarse en el puerto de abrigo más cercano.