Fuera de control los precios de las gasolinas

0

*Hacienda otorga nuevo ajuste al estímulo fiscal a las gasolinas para la semana siguiente. *Los precios en Colima: Gasolina Magna (verde) 20 pesos con 84 centavos por litros; Gasolina Premium, en 22 pesos con 85 centavos, y el Diesel en 22 pesos con 42 centavos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los precios de las gasolinas a nivel nacional siguen a la alza, razón por la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este viernes sobre un nuevo ajuste al estímulo fiscal a las gasolinas para la semana siguiente.

Estos apoyos estarán vigentes del 5 al 11 de febrero, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El combustible que tendrá más apoyo es la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, como lo es la gasolina ‘roja’.

El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para dicho combustible será de 71.51 por ciento, un 13.86 por ciento mayor que la semana pasada.

Con esto las y los automovilistas tendrán que pagar 1.32 pesos por litro por este concepto.

En tanto, para la gasolina ‘verde’ (menor a 91 octanos) el estímulo subió de 81.56 por ciento a 93.27 por ciento, 11.71 por ciento más que la semana previa.

Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 0.36 pesos por litro.

Para el diésel, Hacienda aplicó también un ajuste a la alza, pues el apoyo pasará de 71.89 a 81.01 por ciento para la semana siguiente.

Con ello, los y las automovilistas cubrirían 1.14 pesos por litro.

En tanto en Colima los precios de las gasolinas en Colima continúan a la alza, pues este día (según diversos portales informativos especializados en el tema), pues el precio de la Gasolina Magna (verde) se estableció en la mayoría de estaciones de servicio en 20 pesos con 84 centavos por litros; Gasolina Premium, en 22 pesos con 85 centavos, y el Diesel en 22 pesos con 42 centavos.