Fuentes de EU reportan que Kim Jong-Un se encontraría ‘grave’ tras cirugía; Corea del Sur lo duda

0
foto: Libertad Digital

CN COLIMANOTICIAS

Corea del Norte.- Fuentes de inteligencia de Estados Unidos reportaron que Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte, se encontraría en grave peligro después de una cirugía, de acuerdo con una publicación del medio digital EXCÉLSIOR.

Según Daily NK, sitio surcoreano dirigido por desertores del régimen norcoreano, Kim Jong-Un estaría recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril.

El sitio Daily NK no reporta como grave al líder de Corea del Norte, sino que apunta a que se encontraría recuperando en una villa en el condado de Hyangsan en Mount Kumgang, en la costa este del país.

La ausencia de Kim Jong-Un durante el cumpleaños de su padre y abuelo el 15 de abril, día establecido como celebración nacional, ocasionó especulaciones sobre su estado de salud.

Corea del Sur resta importancia a estas informaciones 

De acuerdo con información de EXCÉLSIOR, algunos altos cargos surcoreanos ponen en duda la credibilidad de la información de Daily NK.

La agencia de prensa surcoreana Yonhap consideró, citando declaraciones de un alto responsable surcoreano que no quiso revelar su identidad, que las informaciones que apuntan que Kim está gravemente enfermo «no son ciertas».

La última aparición pública de Kim de la que se tiene constancia gracias a las fotos oficiales se remonta al 11 de abril, cuando presidió una reunión de la oficina política del partido durante la cual había pedido medidas más severas para luchar contra el nuevo coronavirus.

Pyongyang, que cerró sus fronteras y aplicó restricciones a la población, afirma que no ha registrado ningún caso de Covid-19.

Fuente: EXCELSIOR

Anuncios