Fue reunión amistosa: alcaldes y alcaldesas de Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alcaldes y alcaldesas de varios municipios de Colima y de distintas fuerzas políticas, se reunieron y argumentaron que el motivo fue la amistad que prevalece.

La reunión se dio en el restaurante Casa de Piedra y estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Morena: de Tecomán, Elías Lozano; Coquimatlán, Leonor Alcaraz; Minatitlán, Alejandro Mancilla González; de Armería, Diana Zepeda.

También del edil de Ixtlahuacán del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Alberto Carrasco Chávez y de Minatitlán de extracción Verde Ecologista, Alejandro Mancilla.

Estos fueron captados junto con el director del Instituto de Suelo y Vivienda  (Insuvi) Felipe Cruz Calvario y al posible precandidato a la alcaldía de Colima por el Verde Ecologista el empresario restaurantero Juan Carlos Gómez, quien fuera “destapado” por el dirigente de dicho instituto político, Virgilio Mendoza Amezcua.

ALEJANDRO MANCILLA: MÁS QUE PARTIDOS NOS UNE LA AMISTAD

De acuerdo al edil de Minatitlán, del PVEM, Alejandro Mancilla expresó que más que partidos les une la amistad y es común que se saluden, ver actividades de trabajo y compartir experiencias exitosas.

“Vemos la regularización de colonias con el titular del Insuvi, Felipe Cruz Calvario”.

Agregó que el músculo político se da de manera natural por la relación que tiene como amigos y compañeros, en el que buscan seguir unidos para que le vaya bien a sus respectivos municipios.

Expuso que el Partido Verde Ecologista es la segunda fuerza política, y reconoció a Juan Carlos Gómez como  uno de los líderes anunciados para encabezar la alcaldía de Colima.

DIANA ZEPEDA: REUNIÓN PARA HABLAR DE SEGURIDAD

La alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, informó que el tema de seguridad es el cual se enfocaron en la reunión, así como de programas sociales, de cómo impulsar los festivales para impulsar el turismo de cada municipio.

“Son temas que cada día vivimos los presidentes”.

ELÍAS LOZANO: LA POLÍTICA NO NOS QUITA EL SUEÑO

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, expresó que le ilusiona mucho el tema de política, que consideró complicado pero que el grupo privilegia la amistad.

“La política, nos queda año y medio y después Dios dirá qué futuro nos tiene destinados, pero creo que somos personas en cada ámbito hemos demostrado el amor y cariño que le tenemos a Colima”.

Agregó que las políticas no les quitan el sueño, a que tiene un año y medio de responsabilidades que se deben cumplir y en 2024 la gente y circunstancia pondrá a cada uno con base al trabajo y aceptación merezca.

CARLOS CARRASCO: EXCELENTE RELACIÓN CON OTROS ALCALDES

Si bien se reunieron solo cinco alcaldes del estado, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, dijo que con el respeto de los municipales hay excelente relación.

“Nosotros al inicio de la administración planteamos de llevar estas reuniones de manera periódica, pero coincidimos los cinco porque hacemos un esfuerzo para dedicarle tiempo para compartir los puntos de vista y cuestiones exitosas para retroalimentarlos y prestarle mejor servicio a ciudadanía”.

Expresó que a partir del 15 de octubre se abrió la invitación al resto de alcaldes y alcaldesas del estado para reunirse.

Agregó que no están en campaña ni están en lucha, y consideró importante de reunirse con independencia con los partidos que los abanderaron,  ya que tienen representación y obligación para reunirse y prestar mejores servicios a la población.