Fue necesaria una agresión por helicóptero para evitar bajas civiles: Semar

0

*Revelan versión de la Secretaría de Marina sobre el operativo donde murió el H2.

COLIMANOTICIAS

México.- La noche de ayer jueves, la Secretaría de Marina (Semar) abatió en un operativo por aire a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H 2, junto con siete cómplices, en Tepic, Nayarit.

Según la Semar, el enfrentamiento se originó en la colonia Lindavista, cuando un grupo de las Fuerzas Armadas ubicó a los integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, lo que derivó en una agresión directa con armas de alto poder.

Para disminuir el nivel de agresión y reducir el peligro de bajas civiles y fuerzas federales, la Marina repelió la agresión con el apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero, explicó a través de un comunicado.

Destacó que tras la muerte del H2, líder del grupo delictivo, elementos de la Semar hallaron en el lugar varias armas largas y cortas, así como un lanza granadas.

Tras un primer enfrentamiento, las fuerzas federales repelieron una segunda agresión por parte del mismo grupo criminal, pero ahora en las inmediaciones del aeropuerto de Nayarit, donde fallecieron cuatro personas más.

Presuntamente, el H2 habría sido el responsable de la muerte de cinco militares el pasado 30 de septiembre, en Sinaloa, durante una emboscada en la que resultaron heridos otros 10 elementos del Ejército.

 

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx