300 policías vigilarán el Carnaval de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se encuentra todo listo para brindar seguridad a las familias que asistan a ver los festejos del Carnaval 2017 a celebrarse durante cuatro días en el municipio, participando más de 300 policías preventivos que trabajarán a marchas forzadas con la idea de evitar hechos vandálicos; lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se informó que en la zona centro, están activadas cuatro cámaras de video-vigilancia que se encuentran en puntos estratégicos para localizar algo sospechoso, en tanto, el boulevard costero cuenta con más de diez cámaras que son monitoreadas del interior de la base central.

La corporación policial dijo que el objetivo principal de este evento carnavalesco es brindar asistencia a las personas que se abarroten donde va a pasar el Carnaval y evitar robos a vehículos, asaltos a transeúntes, así como desvalijamientos de las unidades estacionadas y accidentes viales.

Se mencionó que los policías municipales se coordinarán con agentes de la policía estatal, así como personal de tránsito y vialidad con el propósito de que los espectadores disfruten del desfile tradicional y más tarde, asistan con seguridad al escenario principal, donde se llevarán a cabo diversos bailes.

En este sentido, la corporación señaló que se están previendo varios puntos de control, donde se contará con policías, agentes de vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja, que se comprometen a darle seguridad a las personas y asistencia médica en caso de ser necesario.

Finalmente se comentó que instalarán filtros de seguridad o control en la zona centro y en bailes para evitar que se registren peleas callejeras entre los asistentes, esperando que todo tenga un resultado de saldo blanco.