Frustra la Policía Robo de Mercancía con Valor de $2 Millones; Hay 5 Detenidos

    0

    Este lunes, siendo las 11:30 horas, se recibió reporte al servicio de emergencias 066, en el sentido de que se estaba  efectuando un robo por una brecha que se encuentra a un costado de la embotelladora AGA, localizada frente al hotel costeño de esta ciudad, lo que activó la movilización policíaca.

    Gracias al operativo fueron localizados cuatro vehículos de las siguientes características:  una camioneta de la marca FORD, de tres toneladas, color blanco, con placas de circulación KT30607 del estado de México, a la cual le estaban introduciendo mercancía consistente en cajas con paquetes de cigarros de diferentes marcas, valiosa por la cantidad de $2,000.000 (Dos millones de pesos 00/100m.n.) aproximadamente.

    De igual forma, una camioneta marca DODGE, de tres toneladas, modelo 2005, color blanco, placas de circulación JM19305 del Estado de Jalisco de la cual estaban bajando la mercancía; camioneta marca CHRYSLER, línea WINDSTAR, color azul, con placas de circulación JEN4793, del Estado de Jalisco, y automóvil marca NISSAN, tipo tsuru, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación JFU8550 del Estado de Jalisco. 

    Igualmente, en el lugar de los hechos, se localizaron a varias personas las cuales fueron trasladadas  y presentadas ante el Agente del Ministerio Público para rendir su declaración ministerial en relación a los mismos y continuar con la investigación correspondiente, omitiendo sus nombres  para no entorpecer las investigaciones.

    Es importante destacar, que al lugar acudió el Agente del Ministerio Público en turno, asistido del perito  criminalistica de campo, dando fe de los vehículos y evidencias antes mencionadas y ordenando su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    SON CINCO LOS DETENIDOS

    En operativo conjunto ente elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, fue posible la captura de cinco sujetos, quienes al parecer sustraían mercancía de un camión, siendo estos paquetes de cigarros de conocida marca, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.

    El incidente sucedió antes de las 11 de la mañana de este lunes, precisamente en el momento en que personal de la Policía Estatal Preventiva realizaba una exhaustiva revisión a las instalaciones de los Palacios de Justicia y de Justicia, por una llamada anónima de que se había colocado una bomba en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, que al final resultó una broma.

    De acuerdo a información vertida por la PEP, el reporte fue dado por personal de seguridad privada, quienes se percataron que por el callejón que conduce hacia el canal, cerca de la Unidad Deportiva Sur, se había estacionado un camión de cigarros y cerca de él otro camión igual de grande y que varios sujetos sustraían varios paquetes de cigarros para enseguida pasarlos a la otra unidad.

    Al ver sorprendidos los individuos, de inmediato emprendieron la huida por el callejón, que está próximo a la autopista Colima-Manzanillo, por lo que los elementos de seguridad privada de inmediato dieron parte de lo ocurrido y minutos después elementos policiacos iniciaron su búsqueda que dio como resultado la captura de cinco sujetos.

    Los presuntos responsables responden a los nombres de José de Ángel de Jesús Aguirre Hernández, Jorge Octavio Valdiviia Jaramillo, Eduardo Alvarado Sánchez, Agustín Gerardo García Colín e Isidoro Torres Pérez, los tres primeros de 30 años, el cuarto de 31 años y el último de 42 años, mismos que ya están a disposiciones de la autoridad correspondiente.