Entregó el Gobernador Obras Educativas por $5.5 Millones

    0

    Acompañado del Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno y del diputado Roberto Chapula de la Mora, el titular del Poder Ejecutivo señaló que su gobierno seguirá apostándole a la educación, porque en ella está el verdadero desarrollo de una nueva nación.

    “La educación no es un gasto, nunca lo será, es una inversión y como todas las inversiones esperemos que el capital y los intereses en unos años más se muestren en Colima, a través de excelentes profesionistas en los niños de hoy, pero sobre todo a través de excelente ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

    Cavazos Ceballos resaltó que solamente en equipo puede hacer posible que la educación siga siendo el motor de Colima y de México, y sobre todo para aquellos que no nacieron en la cultura de los privilegios, la educación deberá seguir siendo el valor fundamental y el instrumento idóneo para poder mantener un futuro mejor.

    Por ello, reiteró su compromiso de estar cerca de la comunidad escolar, así como su agradecimiento al Ayuntamiento de Colima y al Congreso Local por el apoyo para llevar a cabo la infraestructura y las obras que fortalecen a la educación.

    Silverio Cavazos de igual forma, agradeció al magisterio colimense puesto que siempre está pensando en cómo fortalecer el proceso-aprendizaje, para que las nuevas generaciones estén educados no tan sólo en las materias que componen la curricula, sino en lo más importante: para la vida.

    Como primer punto de la gira y dentro del marco del 74 aniversario luctuoso de “Gregorio Torres Quintero”, el gobernador acudió a la escuela que lleva su nombre, en donde entregó el techado de la cancha de usos múltiples, que tuvo una inversión de 316 mil 280 pesos.

    En esa escuela el gobernador, autoridades civiles y militares, montaron guardia de honor en el busto de Gregorio Torres Quintero, mientras que también el profesor Génaro Hernández, fundador de la primaria, entregó al mandatario estatal su libro de la vida y obra de Torres Quintero.

    Enseguida, en la colonia Nuevo Milenio, en la escuela primaria “Melchor Urzúa Quiroz”, entregó un aula didáctica, cuyo costo fue de 215 mil pesos. Ahí mismo, el mandatario estatal propuso a los padres de familia llevar de manera conjunta la obra de techado del patio central, mientras que el lunes el  Gobierno Estatal construirá una rampa en el acceso principal del plantel.

    En la colonia Francisco I. Madero, en el jardín de niños “Norma Ceballos Larios”, el mandatario estatal entregó un aula didáctica que tuvo una erogación de 215 mil pesos, donde aprovechó para anunciar que en 22 días se iniciará la remodelación de los sanitarios, a la vez que invitó a los directivos y padres de familia a entrar al programa “peso por peso”, para la colocación de un domo que pueda cubrirlos del sol.

    Posteriormente, en la colonia Las Torres, el titular del Poder Ejecutivo entregó  a la secundaria estatal, la construcción de 4 aulas didácticas, laboratorio, ampliación de plaza cívica, taller de cómputo, cubo de escalera y obra exterior con una inversión de 3 millones 707 mil pesos. Aquí dio a conocer que su gobierno entregará para el próximo ciclo escolar 4 aulas más, así como la construcción de 1 aula de medios.

    Por último, en la Unidad de Servicios Municipales, Silverio Cavazos entregó la construcción de un aula de usos múltiples con servicios sanitarios, la cual lleva por nombre “Gustavo Vázquez Montes”,  en donde se hizo una erogación de 1 millón 110 mil pesos.

    En su oportunidad, el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza expresó que con la entrega de esta infraestructura, se cubren las necesidades más apremiantes. También aprovechó para invitar a los maestros a promover la preinscripción al jardín de niños, con el objetivo de prever  las obras necesarias que permitan en un futuro contar con la infraestructura necesaria en materia educativa.

    Por su parte, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno reconoció en el gobernador Silverio Cavazos a un hombre con sensibilidad, compromiso y disposición, para brindar mejores condiciones para todo el alumnado colimense.

    A nombre de los alumnos y padres de familia, la directora Aurora Montes Carvajal de la Secundaria Estatal de la colonia Las Torres, expresó que las acciones desarrolladas por el Gobierno Estatal, apuntan a un desarrollo sustentable de la entidad mediante la atención y construcción del más fuerte cimiento que sostiene a toda sociedad: la educación.

    Leticia Díaz Guzmán, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la escuela primaria “Melchor Urzúa Quiroz”, luego de agradecer al gobernador los apoyos recibidos, reconoció el trabajo que realiza al frente del gobierno estatal, “sin lugar a dudas lo ha sabido conducir por el camino de la prosperidad”.

    Nayeli Montserrat Orozco Martínez, alumna de la secundaria de la colonia “Las Torres”, a nombre de los alumnos agradeció al mandatario la oportunidad que su gobierno les brinda para estudiar, “gracias a su esfuerzo y compromiso cumplido  hoy nuestra escuela es una realidad, por lo que le reiteramos nuestro compromiso de esforzarnos  en el estudio, cumplir con nuestras tareas y llegar a ser ciudadanos de bien”.

    Acompañaron al gobernador en esta gira: el presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; el diputado local, Roberto Chapula de la Mora; los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Alfredo Hernández y Nicolás Contreras Cortés, respectivamente; el Presidente Estatal de la Sociedad de Alumnos, Julio Magaña Cervantes; el Director de CAPECE, Francisco Aguilar Zaragoza.