Frente Nacional por la Familia se manifiesta en el Congreso local

0

* Piden se analice la iniciativa 494 sobre la reforma de ley con proyecto de decreto, la ley que previene, combate y elimina la discriminación.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia dieron lectura al documento que firmaron de recibido el 13 de noviembre dirigido al diputado Francisco Javier Rodríguez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El representante estatal del Frente, Desiderio Calvario Miramontes, pidió que se analice la iniciativa 494 sobre la reforma de ley con proyecto de decreto, la ley que previene, combate y elimina la discriminación y la ley de salud del estado de Colima.

La adición al artículo 123 bis del código penal para el estado de Colima, propuesta por el diputado Vladimir Parra, menciona que se impondrá la misma sanción prevista a quien promueva, imparta o financie cualquier tipo de terapia con el objetivo de anular o modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona, cuando se cometan a menores de 18 años, adultos mayores o personas que no cuentan con la capacidad para comprender el hecho.

Solicitan una revisión a la iniciativa 494 para que se garantice que nadie pueda atentar contra la individualidad de las personas, pero que también se respeten las decisiones libres de cada uno y la responsabilidad de contar con opciones para ejercer su libre elección.