Comparecerá ante el congreso director del Ecoparc

0

*Por la problemática en torno a la negligencia y posible maltrato animal que se vive en dicho Centro de Conservación Animal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de las diversos denuncias públicas que se han filtrado a través de las redes sociales y de información publicada en portales periodísticos sobre “negligencias” y “posible maltrato animal”, el Congreso del Estado aprobó que el próximo jueves comparezca ante dicha representación popular el responsable del Centro de Conservación Vida Silvestre “Griselda Álvarez” (Ecoparc), Jesús Acosta Hernández.

A través de un Punto de Acuerdo presentado por la diputada de Morena Blanca Livier Rodríguez Osorio, el pleno del Congreso Local aprobó citar a comparecer Jesús Acosta Hernández, para el día jueves 26 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, la legisladora local, como presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental del Congreso, señaló que no se pueden pasar por alto las denuncias y reportes sobre incidentes graves dentro y fuera del Ecoparc.

Puso como ejemplo diversos hechos que han ocurrido en ese Centro de Conservación de Vida Silvestre, como cuando un puercoespín fue hallado deambulando en una acera fuera del EcoParc o cuando un canguro escapó y chocó contra un taxi.

También, agregó, en ocasiones separadas, un venado y un mono araña se fugaron del lugar. Mientras que en otro incidente, uno de los monos que tienen resguardados llegó hasta el centro de la ciudad.

“No podemos pasar por alto las numerosas denuncias y reportes realizados por diversos sectores de la sociedad en distintos espacios, sobre incidentes graves y reiterados en este parque desde que fue concesionado en noviembre de 2016. Incidentes también basados en reportes periodísticos”, destacó en tribuna.

La legisladora resaltó que además, recientemente se denunció que un animal se encontraba herido y sin recibir atención médica, entre otras quejas.

“Ante estos actos de negligencia, la Profepa interpuso diversas sanciones, pero esto no ha evitado que sigan presentándose los casos de descuido, crueldad y maltrato animal. Sin embargo, la administración del gobernador no ha actuado en consecuencia, por el contrario, han llegado a premiar a dicha empresa, dándoles más atribuciones como lo es la administración del área de las albercas que ahí se encuentran en la acera de enfrente”, puntualizó.