Frente del Transporte Público reconoce postura de ‘Locho’ Morán de retirar mototaxis de la capital

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Frente del Transporte Público del Estado de Colima reconoció el actuar de las autoridades del Ayuntamiento de Colima, al retirar de circulación a las mototaxis de la capital.

El sábado anterior en la colonia Santa Amalia al oriente de la capital, mototaxis buscaron implementar el servicio, impedido posteriormente por la Dirección de Seguridad Pública municipal; lo cual fue reconocido por el Frente que aglutina a cientos de taxistas de la entidad.

El presidente del Frente del Transporte Público, Hugo Chávez Ríos, reconoció la acción de la autoridad municipal ya que calificó que se mantiene el orden y el respeto a la legalidad, conforme a la Ley de Movilidad.

“Manifestamos nuestro reconocimiento a la enérgica decisión del Comisionado de Seguridad Pública de la capital en Colima, Alejandro González Cussi, al retirar de circulación a las mototaxis, reconocemos además la postura política del presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, Locho, de mantener el orden y el respeto a la legalidad, conforme a la Ley de Movilidad”.

Mencionó que esto es un ejemplo a otros alcaldes que juegan políticamente a tronar todo el transporte público empezando en sus propios municipios.

Chávez Ríos expuso que con la prueba presentada por el alcalde de Colima Morán Sánchez, que es un audio donde se escucha a Aldo García, Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, “convocando a una manifestación contra el alcalde capitalino”, se nota que es un movimiento político.

“Aldo García se ostenta allí como el representante político del movimiento de los Mototaxis en la entidad, exhortándolos a realizar una gran manifestación de Mototaxis contra Locho Morán para exigir su renuncia por esta acción de retirar los mototaxis en Colima, queda muy bien evidenciado que los alcaldes que les abrieron las puertas a los mototaxis se equivocaron, porque están siendo objeto de un movimiento político estatal para generar un caos en el sistema de transporte público en el estado y están apoyando al alcalde Rafael Mendoza para que sea gobernador”.

El dirigente estatal taxista aseguró que ahora queda evidenciado también Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc, quién se manifestó recientemente como aspirante independiente a la gubernatura, lo que significa que través de su operador político, su secretario del Ayuntamiento, Aldo García, engañan a los alcaldes de los diferentes ayuntamientos para meter este servicio de alto riesgo a los usuarios, provocando enfrentamientos y conflictos.

“Así pretendió engañar también al municipio de Colima como lo hizo con otros y presentó sus mototaxis con conductores vestidos de Naranja para aparentar que eran a favor del partido Movimiento Ciudadano, del partido de Leoncio Morán, pero no engañaron con su jueguito a las autoridades de Colima, porque están actuando con apego a la norma y con mano firme, no como otros alcaldes a quienes les tiembla la mano y lo demás”.