Frente común CDHEC y comunidad LGBTTTIQ para eliminar la discriminación

0

 

*Trabajarán en un compromiso social para acabar con la violencia homofóbica, lesbofóbica, transfóbica y bifóbica

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de crear un proyecto de trabajo en común que garantice el respeto a la diversidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y consejeros que integran la misma, se reunieron con representantes de organizaciones civiles de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer.

Durante el diálogo, se coincidió en que aún se requieren diversas acciones y maximizar los esfuerzos que lleven hacer realidad el compromiso social de acabar con la violencia homofóbica, lesbofóbica, transfóbica y bifóbica.

De igual manera, se crearon proyectos de trabajo para llegar a acciones legislativas en Colima en la implementación del proceso de reasignación para la concordancia Sexo-genérica, además de llevar hasta las últimas consecuencias legales las denuncias que se han formulado por casos de discriminación en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ombudsman, Sabino Hermilo Flores Arias, también consideró la necesidad de fortalecer los trabajos de prevención y de difusión de los derechos de la igualdad a través de la implementación de talleres, cursos, charlas y capacitaciones para combatir la discriminación hacia la población de la diversidad, así como volver a reunirse para darle seguimiento a lo acordado.

Quienes representaron a las organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ, coincidieron en hacer frente común con la Comisión de Derechos Humanos para lograr ser una población sin etiquetas, que sea escuchada y tomada en cuenta, que permita construir una sociedad más justa e inclusiva para lograr terminar con la diversofobia.

En la reunión, estuvieron presentes 13 organizaciones civiles y 25 activistas de la comunidad LGBTTTIQ, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Armida Zepeda Mesina, los Consejeros Rosa De Santiago Fernández, Isamar Ramírez Rodríguez, Edder Pérez Reynaga, Francisco Arreola Medina, Benjamín Luna Alatorre y Roberto Pizano Camberos. Así como el Jefe del Departamento de Capacitación Enseñanza y Divulgación, Eleazar Mendoza y el encargado de la Unidad de Grupos Vulnerables, Alexander Barreto.