Frente ciudadano PAN-PRD abre la puerta a priistas

0

*Siempre y cuando se deslinden de su partido y compitan contra Ignacio Peralta.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El frente ciudadano PAN-PRD en Colima abrió la posibilidad a priistas de obtener una candidatura siempre y cuando se deslinden de su partido y compitan contra el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, dejó en claro que en Colima “Sí va a haber frente ciudadano en Colima. Tiene objetivos superiores como derrotar al régimen, donde el ciudadano esté en el punto de las decisiones donde se respeten los derechos humanos y el crecimiento económico con equidad y están por encima de los intereses políticos de los actores y donde se participe en un ámbito de inclusión”, dijo.

Mencionó que todas las decisiones de plataforma política y definición de candidaturas se tomarán a través de varios órganos consultivos que aún no están conformados.

“Habrá un órgano de dirección de superior que será el consejo consultivo, líderes sociales y académicos y tomarán la decisión de manera democrática y las definiciones de las candidaturas no atendiendo una cercanía sino en la aceptación de la población”.

Aclaró que hay diálogo entre los líderes de los partidos en Colima pero no serán ellos los que tomen las decisiones del frente “respeto a Julia Jiménez, tendremos que encontrarnos en el presente en un ánimo de transparencia y en donde se tenga que dar la formalidad para que se tenga que tomar decisiones”.

Y aseguró: “En este momento el compromiso de todos aquellos que tienen interés en formar parte del frente incluso a quienes apoyen al PRI pero tendrán que hacer un deslinde público. El frente tiene una opción opositora contra el PRI  (…)  no me voy a referir a uno, fueron muchos en su momento apoyaron a que Ignacio Peralta fuera gobernador pero ahora están arrepentidos, implica que se va a ir a competir al PRI y a Peralta Sánchez y a su mal gobierno. En suma decir que sí va a haber frente, no se tomarán de forma personal sino con órganos colegiados, y  le vamos a competir al PRI a ganar.

Adelantó que primero se definirán las candidaturas federales y luego las locales a más tardar en diciembre de este año.