Colimenses podrán adoptar mascotas en los Miércoles Ciudadanos

0

*La adopción de perros será más sencilla a partir de ahora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Paulina Janeth Villa Padilla, anunció que, a partir del siguiente miércoles 15 de noviembre y dentro de las actividades de los Miércoles Ciudadanos, las personas podrán llevarse a casa a uno de los diez animales domésticos que estarán en las brigadas semanales.

Los interesados en darle un hogar a uno de estos animales, únicamente tendrán que acudir con original y copia de su credencial del INE y comprobante de domicilio, para hacer este trámite de adopción.

Los perros que estarán disponibles para adoptar se publicarán en la página de Facebook del Centro de Control Canino y Felino de Colima, ahí pueden encontrar fotografías de los animales que están a la espera de un hogar. De igual forma, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Colima, podrás encontrar información sobre la ubicación de la brigada Miércoles Ciudadano para saber a qué colonia acudir para adoptar una mascota.

Paulina Villa destacó que en el centro de control a su cargo se han fortalecido las campañas de vacunación antirrábica, esterilización de machos y hembras, las consultas gratuitas para mascotas, así como la desparasitación, por lo que los animales que se ponen en adopción están en perfecto estado de salud.

Finalmente, señaló que el objetivo de esta campaña de adopción es mejorar el trato las condiciones de captura, traslado, alojo, consulta y tratamiento de todos los animales que antes vivían en la calle.