Freno de mano a Loros

0

*La mejor ofensiva de Premier en blanco. *Tras el empate sin anotaciones con Deportivo de los Altos de la pasada séptima fecha, terminó la racha de Colima de 29 partidos de fase regular marcando goles.

Jorge Quintero|LA LIGA SD

Cd. de México.- Parecería que el empate sin goles entre Loros de la Universidad de Colima frente a Deportivo de los Altos en la pasada séptima fecha, no tuvo mayor trascendencia, pues los emplumados con todo y ello se mantienen como la mejor ofensiva del Clausura 2014 con sus mismo 19 goles a favor.

Sin embargo no es así, se quebró una racha impresionante que sostenían Loros en la Liga Premier en cuanto a ataque, misma incluso que resulta hasta difícil de creer. 

Los verdes sostenía 29 partidos consecutivos de fase regular marcando goles, jornada a jornada saludaban a las redes sin importar resultados, más de un torneo y medio con grito de gol en sus filas, hasta que llegó este freno de mano total por Deportivo de los Altos.

La historia comienza precisamente en la séptima Jornada pero del Clausura 2013, prácticamente hace un año de ese partido que perdieron por la mínima diferencia frente a Bravos de Nuevo Laredo, donde a partir de ahí nunca más dejaron de hacer goles.

Y comencemos a sumar, en ese torneo continuaron anotando las ocho jornadas restantes, en el pasado Apertura 2013 la artillería de Loros fue total marcaron en las 15 fechas disputadas, y ya van 23 partidos. Y finalmente agregamos las seis Jornadas del presente Clausura 2014, hasta antes de la igualada con De los Altos, nos da el total de 29 partidos.

Insistir que sus estadísticas sólo se contemplan en el plano de fase regular, porque basta recordar que Loros en la pasada Final del campeonato, se fueron en blanco en la vuelta frente a Linces de Tlaxcala, permitiendo con ello el empate global y la disputa de la corona desde la tanda de penales, la que nunca sobrará decir que la perdieron hasta en muerte súbita.

Pero esta no fue la única racha que Deportivo de los Altos le quebró a los Loros de Colima, porque la última vez que los emplumados universitarios empataron sin goles un partido fue prácticamente hace dos años, el 20 de abril del 2012 en el choque frente a Unión de Curtidores.

 

MEJORES OFENSIVAS LIGA PREMIER

Equipo JJ GF GC DIF PTS.
Loros U. de Colima 7 19 8 11 16
Unión de Curtidores 7 17 6 11 15
Real Cuautitlán 7 13 9 4 15
Deportivo Tepic 7 10 1 9 19
Atlético Coatzacoalcos 7 10 6 4 13

VÍCTIMAS DE LOROS DE COLIMA

Jor. Rival GA
1 U. A. Chihuahua 4
2 Cachorros U. de G. 3
3 Murciélagos 2
4 Bravos de Nuevo Laredo 1
5 U. A. de Ciudad Juárez 6
6 U. A. Tamaulipas 3