Frecuentemente derechohabientes del IMSS fingen enfermedades para buscar incapacidad laboral: Rafael Ruvalcaba 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Directivos del Seguro Social, han detectado de manera frecuente que derechohabientes que fingen enfermedades y que acuden al IMSS con el fin de obtener incapacidad laboral.
De acuerdo al secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Colima, Rafael Ruvalcaba Aceves, esta situación se registra principalmente en jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.
“Se detectan frecuentemente según los directivos del hospital de gente que incluso de 20 a 30 años, normalmente son jóvenes que de no decirlo seguramente no les gusta trabajar y buscan cualquier pretexto para no acudir a sus centros de trabajo”.
Mencionó que esta situación afecta en el servicio de Urgencias, el cual se regula con el Triage (cuadro que especifica las prioridades de atención).
“Puedo llegar con el dolor de un dedo del pie y para mi es una urgencia real, pero si checamos en la nomenclatura del Triage viene desde la urgencia calificada color rojo que es inmediata porque va en peligro la vida de un ser humano, hasta aquella que debo decirlo que no lo es”.
Tras calificar que ‘no se vale’ fingir enfermedades para obtener incapacidad laboral y no ir a trabajar, Ruvalcaba Aceves invitó a la población a ser responsable y a hacer conciencia.
Y es que mencionó que con ello se resolvería dar mejor atención médica a aquellos derechohabientes que realmente lo necesitan.