Fraudean con supuestas Visas de trabajo para EU en Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Armería

0

*No se ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se han identificado a varias personas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Armería se ha registrado fraude de personas que ofrecen Visas de trabajo para Estados Unidos, alertó la Dirección de Atención a Migrantes en Colima.

Ante ello hay investigaciones y se logró identificar fraudes en la visa de trabajo H2 dirigido a labores agrícolas, de construcción o ensamble.

Las personas afectadas pagaron entre 2 mil y hasta 20 mil pesos por esta supuesta visa de trabajo.

Según informó la dependencia dentro de las personas presuntas responsables están identificadas el ex diputado Luis Fernando “E”, responsable del grupo Pueblos Ancestrales; Miguel Ángel “V”, quien se dice ser delegado estatal de la Organización de Migrantes Internacionales y Mónica Gabriela “R”, titular de la cuenta bancaria BBVA.

Al momento no hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y se invita a quienes se han visto agraviados, acudan a esta dependencia y denuncien a fin de poder proceder penalmente.

Se invitó a la población en general a en caso de tener alguna duda, o solicitar orientación, acudan a las oficinas de la Dirección de Atención a Migrantes, o llamen al teléfono 312 330 3014, en donde todos los trámites son gratuitos.