Francia destaca heroísmo de policía asesinado; cambió su vida por la de un rehén

0

CN COLIMANOTICIAS

París.- Con los máximos honores, Francia rindió hoy un homenaje al coronel de gendarmería Arnaud Beltrame, considerado un héroe por intercambiarse por una rehén durante el atentado terrorista cometido el viernes pasado en un supermercado del sur del país.

El homenaje, que encabezó el presidente galo, Emmanuel Macron, comenzó con un recorrido del coche fúnebre de Beltrame, escoltado por motoristas, desde el Panteón de París (donde yacen las personas ilustres) al Palacio Nacional de los Inválidos, en donde se ubica la tumba de Napoleón.

Cubierto con la bandera de Francia, el ataúd del gendarme, degollado por un yihadista durante la toma de rehenes cometida en el poblado sureño de Trèbes, desfiló a manos de militares en el patio de honor de los Inválidos, escenario de los homenajes nacionales de Francia.

Ante decenas de personalidades y familiares de las cuatro víctimas que murieron en el atentado, el presidente Emmanuel Macron destacó el “heroísmo” del gendarme de élite y expresó el “sacrificio, el agradecimiento, el reconocimiento y el afecto de toda la nación” francesa por su gesto.

“Al salvar a esta joven, el teniente coronel Arnaud Beltrame mostró que la base viva de la República es la fuerza del alma. La lección que nos ofreció tiene un precio inaceptable” comentó el presidente francés.

“Su memoria vivirá, su ejemplo permanecerá, lo vigilaré”, añadió Macron, quien estuvo acompañado, entre otros, de los expresidentes Francois Hollande y Nicolas Sarkozy, y que afirmó que la actitud del gendarme está inscrita en el espíritu de resistencia de Francia.

Previamente al acto en honor de Arnaud Beltrame, quien fue ascendido hoy en el rango de condecoración de la Legión de Honor a título póstumo, sonaron las campanas de la catedral de Notre Dame y se guardó un minuto de silencio en todas las comisarías de policía y cuarteles de Gendarmería Nacional de Francia.

El gesto del oficial que sacrificó su vida ha conmocionado a toda Francia.

Fuente: EXCELSIOR