Dirección de Servicios Médicos emite recomendaciones para esta temporada vacacional

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de evitar algún tipo de malestar durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Director de Servicios Médicos Municipales, José de Jesús Enciso Pérez, emitió una serie de recomendaciones a tomar en cuenta.

Explicó que uno de los malestares mayormente presentados en este periodo vacacional es la insolación, debido a que las personas están expuestas por tiempo muy prolongado a los rayos del sol.

Mencionó que los síntomas más comunes de una insolación son: piel caliente y seca, pero no sudorosa; confusión o pérdida del conocimiento, vómito, mareos, debilidad, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Enciso Pérez indicó que los niños menores de 3 años y adultos mayores son los más afectados por este malestar, por lo que es recomendable usar bloqueador solar, sombrero, gafas de sol, ropa de color claro, además estar siempre en constante hidratación.

“Para evitar la insolación es recomendable ingerir abundantes líquidos y evitar estar en contacto directo con el sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, que es el tiempo en el que es mayor la radiación”.