Francia rinde homenaje a policías muertos en atentados

0

COLIMANOTICIAS

París, Francia.- El presidente francés, Francois Hollande, condecoró hoy a título póstumo a los tres agentes de policía muertos en servicio en los atentados de París de la semana pasada.

En acto celebrado en el patio de la Prefectura de Policía de París, el mandatario impuso la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, a los tres policías, dos hombres y una mujer, asesinados por los autores de la oleada de atentados.

En presencia de las principales autoridades francesas, de París y de numerosos políticos y miembros del gobierno, Hollande colocó la medalla sobre los féretros de los tres policías fallecidos, cuyos ataúdes portaba una bandera francesa.

“Les expreso mi gratitud y mi orgullo. Gracias a ustedes y por ustedes Francia está en pie (…) Murieron para que podamos vivir en libertad”, declaró Hollande en la ceremonia a la que asistieron los familiares y personas cercanas a los tres agentes.

El presidente francés saludó y consoló a las familias de cada uno de los policías fallecidos. “Francia entera comparte su dolor y su tristeza”, afirmó el presidente al dirigirse a los familiares de los tres fallecidos, Clarissa Jean-Philippe, Franck Brinsolaro y Ahmed Merabet.

Dos de los agentes, uno de ellos musulmán, murieron durante el atentado contra el semanario Charlie Hebdo del miércoles de la semana pasada.

La mujer agente de la policía municipal, de 26 años de edad, falleció de un disparo por la espalda en el sur de la capital.

“Francia puede ser atacada, agredida, asesinada como hoy, pero nuestra gran y bella Francia no cede jamás”, subrayó Hollande en el acto.

La ceremonia fue seguida en vivo a través de una pantalla gigante por miles de policías y de miembros de las fuerzas del orden desde una plaza colateral a la sede de la Prefectura de París, entre sollozos y miradas firmes, y al menos un agente de policía sufrió un mareo.

El evento en París tuvo lugar al mismo tiempo que los funerales en Israel por las cuatro víctimas de la toma de rehenes de un supermercado de productos judíos del viernes pasado en el este de París.

Este homenaje a los tres policías muertos es el primero de una serie de eventos en memoria de las víctimas que tendrán lugar en los próximos días en la capital francesa.

Este martes está previsto un gran homenaje en la Asamblea Nacional francesa, cámara gala de diputados, en el que intervendrá el primer ministro francés, Manuel Valls.

En fecha todavía no precisada, la semana próxima, se celebrará un gran homenaje nacional en el Museo del Ejército en los Inválidos, de París que será encabezado por el presidente francés, Francois Hollande.

Fuente: Azteca Noticias