Fracciones del Congreso reconocen al Gobernador por instruir auditoría

0

*Permitirá conocer la realidad financiera del Estado, coinciden diputados.
Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las fracciones de todos los partidos políticos representadas en el Congreso del Estado celebraron el acuerdo emitido por el gobernador, Ramón Pérez Díaz, en el sentido de solicitar a la Osafig y a la Contraloría, se coordinen para llevar una auditoría integral a todas las dependencias del Gobierno del Estado correspondiente al periodo 2009-2015.

El diputado del PAN, Luis Humberto Ladino Ochoa, considera que es una decisión acertada del gobernador del Estado porque permitirá conocer realmente cuánto debe el Gobierno del Estado y quiénes son los responsables del adeudo.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano reconoció el acuerdo del Gobernador Ramón Pérez Díaz, pues da parte a una instancia independiente del Poder Ejecutivo como es la Osafig, lo que generará certidumbre en el sentido de que se hará con profesionalismo y con los elementos técnicos adecuados en esta materia, “sin ningún sesgo”, sentenció.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, celebró que se haya tomado esta decisión que permitirá conocer la realidad financiera del Estado y dijo que acierta el Gobernador al emitir el acuerdo.

Finalmente, el legislador del PT, Joel Padilla Peña, dijo que respalda esta medida tomada por el Gobernador del Estado, porque permitirá dejar en claro la situación financiera del Estado y conocerse si es necesario aplicar responsabilidades en contra de algún funcionario o ex funcionario.