Fotógrafo “Tapiro” Sube al 2do. Sitio en Concurso Internacional

    0

    A través de diez fotografías que inscribió en el concurso, “Tapiro” describe su trabajo: “En Colima -a pesar de la existencia de tecnología- la caña de azucar sigue siendo cortada con métodos tradicionales. 2 veces al año se prende fuego al cañaveral para quitar las hojas y facilitar el trabajo a los cortadores. Mientras la quema es realizada por habitantes de la región, el corte de caña, trabajo extremadamente duro y mal pagado, es efectuado casi en su totalidad por trabajadores que emigran con sus familias de estados como Michoacán, Guerrero y Chiapas”.

    Velasco comenta en su portal de facebook que cuando tomó las fotografías sobre el trabajo que hacen los que cortan la caña para los ingenios “..por Dios desconocía el trabajo de estos hombres, es de admirarlos, de ahora en adelante cuando caigan las cenizas haré una oración por ellos, pobres, la verdad es un sufrimiento..”

    ¿Dé qué se trata esto?

    El Concurso de Series Fotográficas es una plataforma virtual a través de la cual los fotógrafos del mundo pueden promover sus “Proyectos Fotográficos”.

    Los proyectos están sujetos al voto público, el cual, si bien no es decisivo para definir al ganador, no obstante, si es selectivo para pasar a la segunda fase del concurso, en donde las 30 series más votadas serán evaluadas por jurados profesionales y se definirá al ganador y las demás acreditaciones.

    El Factor Público:

    Se refiere a la votación que el público haga a través de la web de cada proyecto, mismo que por este concepto obtendrá, de acuerdo al número de votos acumulados, su pase al sistema de jurado, al cual solamente pasarán las 30 Series Fotográficas de mayor votación.

    De la Calificación para la Selección de Proyectos hechas por el público:
    Los proyectos fotográficos que obtengan la mayor puntuación emitida por el público serán los pasen al sistema de calificación del jurado.

    El Factor Jurado:
    El jurado emitirá, de manera irrevocable su decisión respecto de los Proyectos Ganadores.

    Del Jurado
    El Jurado estará compuesto por reconocidos fotógrafos nacionales y será facultad exclusiva del Comité su nombramiento.

    De la Decisión del Jurado
    La decisión del jurado es inapelable.

    Del Formato:
    Se permite técnica y formato libre pero se recomienda una resolución digital mínima de 300 dpi en jpg.

    De los Premios:
    Se otorgará un único premio el cual consistirá en:

    $10,000.00 M.N. (Diez mil pesos mexicanos equivalentes a 1,000 dolares americanos) al mejor proyecto fotográfico, un carnet con derecho a todos los eventos del Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2010, una suscripción por un año a la revista Picnic.

    Otros Premios:

    •Se otorgarán 3 menciones honorificas, cada una de ellas recibirá un carnet con derecho a todos los eventos del Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2010 y suscripciones para la revista Picnic.
    •Todos los participantes recibirán un reconocimiento, impreso a los que puedan asistir a la ceremonia de premiación y digital a quienes no puedan hacerlo.

    De los Derechos de las Obras Participantes

    Los participantes cederán los derechos de exhibición al Comité Organizador para su difusión y exhibición, presente y futura.

    De la Recepción de los Proyectos:

    Inicia la Recepción del 1 de julio al 30 de agosto del 2010 directamente en el Sitio o vía mail:

    De la Presentación de las obras ganadoras y de las seleccionadas para las expos

    En esta ocasión las obras seleccionadas se presentarán digitalmente en un evento público en el centro histórico de Mazatlán.

    PARA VOTAR POR “TAPIRO”

    Ir a esta dirección y votar donde dice VOTAR POR ESTA SERIE (en rojo a la derecha)

     

    http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/sif/2010/concurso/serieFotografica.php?id=172