Fortalecimiento de servicios y seguridad pública, compromiso de Federico Rangel

0

*Recorrió la colonia La Albarrada, en donde las y los vecinos le abrieron las puertas de sus casas y sus negocios.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato a Presidente Municipal de Colima, por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, indicó que las y los ciudadanos de la colonia La Albarrada son ejemplo de trabajo y perseverancia, y ante quienes se comprometió a fortalecer los servicios públicos, ampliar y mantener en óptimas condiciones el alumbrado y  a fortalecer la seguridad pública.

Rangel Lozano recorrió esta colonia tradicional, que se encuentra en la zona sur del municipio capital, en donde dialogó con personas que desempeñan diferentes oficios como carpinteros, carniceros, amas de casa y una señora que cuida a un adulto mayor, entre otros.

Explicó que en el recorrido escuchó a las y los ciudadanos que le plantearon sus necesidades, carencias y retos que enfrentan cada día, mismas que a él no le resultan ajenas porque también se formó de esta manera, y viene de la cultura del esfuerzo. 

Mencionó que los ciudadanos le externaron la necesidad de ampliar y mantener en óptimas condiciones la red de alumbrado público que atinadamente tuvo a bien renovar en su totalidad la actual administración municipal.

Además, de fortalecer y seguir avanzando en en tema de la seguridad pública, por ello se comprometió a fortalecer el Modelo de Justicia Cívica y la Policía de Proximidad, con respeto a las libertades, las garantías y los derechos humanos, además de que permita la conciliación y la concordia.

También, planteó ser un gobierno transparente, que se rindan buenas cuentas y que se hagan las cosas con calidad, tal como lo hizo en su anterior paso por la presidencia municipal, lo cual parte de las cinco causas ciudadanas.

Mencionó que tiene cercanía con La Albarrada, ya que su papá trabajó en La Albarrada Indeco y en la escuela primaria Emiliano Zapata, y también él ayudo en la alfabetización. 

Refirió que en esta colonia encontró al Colima, que ha hallado en diferentes barrios, lugares y comunidades rurales, “nos conocemos, es el Colima de la gente cercana, que queremos y que le apostamos a lo mejor para nuestros hijos y nietos”.

Rangel Lozano, estuvo acompañado del aspirante a diputado local por el  tercer distrito, Orlando Godínez Pineda, ambos dialogaron con los habitantes de la colonia, quienes manifestaron su apoyo y respaldo a la fórmula de Movimiento Ciudadano.