Fortaleceré la Policía Rural y Turística: Gaby Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gaby Benavides realizó un exitoso recorrido por el centro de Salagua, en donde fue recibida por miles de ciudadanos ante quienes se comprometió a redoblar los esfuerzos en materia de Seguridad Pública, invirtiendo también en los rubros de Policía Rural y Turística, haciendo énfasis en que dichas áreas son sumamente importantes en el municipio y deben ser atendidas.

“Dentro de los rubros de la Policía Municipal, se encuentran los temas de la Policía Turística y la Policía Rural, las cuales debemos de fortalecer derivado de la vocación por el turismo en el municipio y su amplia zona rural. Esta administración solamente recibió 2 cuatrimotos operando para toda la zona de playa, ahora tenemos seis en funcionamiento, no son suficientes si tomamos en cuenta los grandes espacios de playa con los que contamos. Yo redoblaré el número en equipo para la policía de playa e invertiremos en la Policía Rural, enfrentando los robos que se dan a agricultores y ganaderos, dentro de sus áreas de trabajo. Reforzaremos estas áreas con la reapertura de sus casetas, y además, doblando el número de patrullas que ahora trabajan en estas áreas”, señaló la candidata de Acción Nacional a la presidencia porteña.

“Tendremos casetas en funcionamiento para el área del Naranjo hasta La Culebra, igualmente estarán trabajando para Chandiablo, Camotlán, la zona de Jalipa y la zona de V. Carranza, incrementando, además, el número de patrullas destinadas exclusivamente para estas zonas que serán exclusivas para la Policía Rural y no tendrán que trabajar en la zona urbana del municipio”. Señaló que el interés de crear una policía especializada en zona rural había sido de una administración panista; “por lo que pueden tener la plena seguridad de que cumpliré con mi palabra, la gente de la zona rural me conoce y sabe de mi trabajo, siempre cercano a ellos”, concluyó.