Fortalecerá Imjuve financiamientos para jóvenes, tras firma de Pacto Iberoamericano

0

*Próximamente se inaugurará la Casa del Emprendedor en Colima.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano de la Juventud fortalecerá los financiamientos para los jóvenes emprendedores del país, esto después de llevarse a cabo la firma Iberoamericana en Colombia.

En su visita a Colima, el titular de esta dependencia, José Manuel Romero Coello, señaló que México forma parte de esta iniciativa, ya que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha venido manifestado su respaldo a los jóvenes.

“Se expuso en Colombia lo que en materia de juventud se viene realizando en nuestro país, como el Programa Nacional de Juventud, la Consulta, Programa de Vivienda, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Programa Arráigate para los jóvenes del campo, y todos los temas en materia de movilidad”, sostuvo.

No obstante, refirió que uno de los acuerdos fue fortalecer los incentivos para el emprendimiento con financiamiento a la juventud, así como también generar oportunidades de empleo para el sector.

El funcionario federal señaló que se han generado 2 millones de empleos en el gobierno federal y muchos de estos son para jóvenes.

“Fue de los compromisos expuestos en el Pacto Iberoamericano de Juventud, nos instruyó el Presidente Peña Nieto y poner en práctica dicha iniciativa”, apuntó.

En otro orden de ideas, comentó que se bajaron recursos por el orden de 4 millones de pesos para colimenses, y diferentes proyectos que fomenten el autoempleo, así como la economía social en comunidades de la entidad.

Romero Coello aseguró que de manera indirecta se beneficiarán 2 mil personas gracias a que son proyectos de gran impacto que se están consolidando.

Cuestionado sobre su relación con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, respondió que es un gran amigo suyo y trabajan juntos, pues la gente quiere más beneficios para Colima y próximamente se estará inaugurando la Casa del Emprendedor con recursos que se gestionaron ante el gobierno federal.