Fortalecer el presupuesto para destinar mayores recursos a Protección Civil: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a diputado por el Distrito II de la coalición Por Colima al Frente, Riult Rivera, dio a conocer que propondrá fortalecer el presupuesto de Egresos de 2019 para que se destinen mayores recursos al rubro de Protección Civil.

Y es que dijo que no se puede restar importancia al tema de la protección civil, que en muchas ocasiones los desastres naturales no únicamente generan daño patrimonial a las familias, sino que también ocasionan pérdidas humanas.

“Porque hay ríos, arroyos y calles en donde se generan avenidas de agua muy fuertes y ponen en riesgo la integridad de las familias entre otras cosas”

Consideró necesario adecuar la infraestructura urbana, tener más alcantarillado, colectores pluviales que tengan la capacidad suficiente para captar el flujo de agua y evitar que estos truenen.

Rivera calificó de indispensable y urgente el trabajar en estas temáticas para poder tener mejores condiciones de seguridad.

IMPULSAR EL MERCADO INTERNO CON REFORZAMIENTO A TIANGUIS Y MERCADOS

Por otra parte, en su recorrido por el mercado Francisco Villa hizo el compromiso de trabajar a favor de los tianguistas y de los que desarrollan la actividad comercial en los mercados.

“El Distrito II cuenta con tres mercados y cinco tianguis que de manera alternada se van instalando a lo largo de la semana”.

Aseguró que se trabaja para que sean más competitivos y que las familias volteen de nuevo a ver los tianguis y los mercados, con productos más frescos, la mejor calidad y una atención personalizada.

Aseguró que en la competencia con algunas marcas trasnacionales y tiendas de autoservicio, los comerciantes locales están en desventaja.

“Vamos a estar respaldando a los locatarios, a los comerciantes para que se conozca que la mejor calidad tanto en la atención como en los productos se encuentran en los mercados y tianguis, pero también vamos a trabajar en gestión para poder generar infraestructura adecuada”.