Fortalecer acciones a favor de la mujer, propone Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En vísperas de la celebración del Día de la Madre, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a diputado por el II Distrito, Guillermo Rangel Lozano, expresó que el tema de las mujeres es esencial para la realización de políticas públicas.

“Creo que uno de los temas esenciales de la agenda del Siglo XXI es el de las mujeres, hay muchas que son jefas de familia, son quienes se encargan de proveer los recursos al hogar y es necesario apoyarles para que puedan sacar adelante a sus hijos y tener una vida digna”.

Agregó que para ello se requieren empleos bien remunerados, que tengan seguridad laboral, social y servicios médicos, así como estímulos para sus hijos e hijas.

“Hay propuestas concretas que inclusive nuestro candidato a la gubernatura, Ignacio Peralta las ha puesto en conocimiento de la sociedad, como lo es el hecho que haya uniformes gratuitos a estudiantes de educación básica, brindar apoyos y atenciones a personas adultas mayores de 64 años de edad”.

Además que se les otorguen los medios adecuados que permitan a jefas de familia, quienes llevan economía del hogar, tener apoyos que puedan cristalizarse en una mejor economía del hogar y educación para sus hijos e hijas.

Así también Rangel Lozano calificó que es esencial trabajar en el tema de no violencia a las mujeres desde el núcleo familiar y en la educación.

“Creo firmemente en la frase: La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna el mundo’, y ese es el valor de ser mujer, el valor de ser madre y de la sociedad del Siglo XXI que sin duda el gobierno de Nacho Peralta y el Congreso Estatal impulsarán las iniciativas que apoyen a las mujeres”.

El aspirante a diputado refirió que la mujer es el pilar de la familia, ya que es donde inicia la educación y el mundo del conocimiento.

“Son quienes educan de manera inicial a sus hijos e hijas y sin duda posibilitan el acceso al conocimiento, valores, desarrollo de competencias, lo que se requiere para estar en esta sociedad”.

Rangel Lozano junto con su esposa Bertha Mendoza de Rangel, realizaron entrega de flores a madres de familia en el cruce del Jardín San Francisco, con motivo del Día de las Madres.