Fortalecen estado y municipios operativos de seguridad: SSP

0

*Analizan la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolecentes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre el Gobierno del Estado y los municipios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con los diez directores de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la entidad.

En la sala de crisis del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-4, los asistentes analizaron el índice delictivo de la entidad y las propuestas planteadas por cada corporación, para que con base en estos resultados, adecuar las estrategias de seguridad y los operativos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada municipio.

Asimismo, los funcionarios estatales y municipales analizaron de manera conjunta la nueva Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, en la que se establece los procedimientos a seguir para la detención de quienes se les atribuye una conducta tipificada como delito por las leyes penales y tengan entre los doce y dieciocho años de edad cumplidos.

Como parte de los acuerdos establecidos dentro de dicha reunión, los presentes convinieron incrementar los operativos de seguridad y vigilancia en las zonas  de mayor incidencia delictiva, y  fortalecer los dispositivos de seguridad y el trabajo coordinado que se realiza con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGJE.

Finalmente Villa Valenzuela acordó reforzar los patrullajes y rondines de vigilancia en barrios, colonias y comunidades de cada municipio; así como mantener una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, que permita brindar una mejor y más eficiente servicio a la población colimense.

Cabe señalar que en la reunión participaron el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verdúzco Rodríguez  y los representantes de la 20 zona militar, Mario Madrigal; de la Policía Federal, Oscar Reynoso González, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Darío Sánchez Chávez.